Las chicas de Mintonette juegan esta tarde en otro derbi autonómico contra Mairena Voley (Sevilla) que cuenta todos sus partidos por victorias.
Será a las 19´15 en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo y solo se podrá seguir desde al canal YouTube de Mintonette Almería ya que no está permitido el acceso de público a la instalación Municipal debido a las restricciones sanitarias.
Las chicas de Mintonette llegan tras su primera victoria en Benidorm por otro ajustadísimo resultado al que parecen abonadas; un 3-2 pero esta vez a favor.
Jornada 4 sábado 7 de noviembre.
OPD Energy Benidorm – Michelin Mintonette Almería
16´00 Pabellón Raúl Mesa. Benidorm.
RESULTADO: 3-2; 25-20 / 25-23 / 22-25 / 23-25 / 13-15
Equipo inicial: Paula García (4 puntos) de colocadora, Lia Lledó (18 puntos) e Iris Álvarez (1 puntos) de receptoras, Mar Martínez (14 Puntos) y Mariola González (5 puntos) en posición central, Rocío Navea opuesta (19 puntos) y libero Elia Ruipérez. También participó, Luisa Zambrano en recepción (5 puntos) y Virginia Capel.
En el primer set los errores de los dos equipos principalmente en recepción se sucedían y solo al final las locales lograron despegarse en el marcador para terminar con cierta comodidad 25-20.
El comienzo del segundo no fue nada esperanzador, 6-0 para las valencianas que provocaban el inevitable tiempo muerto. A partir de ahí se recuperó la concentración y se volvió a ver al equipo que no deja de luchar, plantándose en el final de set con un 22-22. Un error de saque de las almerienses y dos buenos ataques locales por zona 4 terminaron por decidir un set en el que solo Rocío Navea consiguió puntuar en este final para dejar el 25-23.
Con 2-0 en contra el equipo volvió a encontrarse al borde del precipicio como en los partidos anteriores contra Aguere y Atarfe. En situaciones extremas parece que termina apareciendo esa intensidad que llevan dentro. Lograron mantener la igualdad durante el set y despegarse al final con 3 y 4 puntos de ventaja.
Las de Benidorm reaccionaron poniéndose con 11-8 a su favor pero acciones positivas de en saque, bloqueo y defensa dieron la vuelta al parcial y llegar al 12-15 para las de Ángel García. Otros 3 y 4 puntos de ventaja que supieron administrar hasta el final pese a la reacción de las locales, entrenadas por Ramón González que consiguieron alcanzar el 22-23 pero que un error de saque y otro de pase terminaron por inclinar la balanza del lado almeriense.
Con el 2-2 en el marcador las almerienses salieron muy concentradas, logrando pequeñas ventajas que supieron mantener a pesar de los errores provocados por los nervios finales.
Dos puntos muy importantes en una liga igualadísima como reflejan los marcadores de la jornada donde 4 de 5 partidos terminaron con 2-3.