Las chicas de Michelin Mintonette Almería repiten otro 2-3 contra Mairena

            Las Mintonettas volvieron a jugar otro partido apretadísimo, con muchas opciones de haberlo ganado cuando parecía todo perdido pero que finalmente volvieron a perder. Aun así sumaron otro puntito en la apretadísima clasificación provisional donde los todos los equipos sufren mucho para destacarse.

Jornada 5 sábado 14 de noviembre.

Michelin Mintonette Almería – Mairena Voley

19´15 Palacio de los Juegos del Mediterráneo. Almería.

RESULTADO: 2-3; 25-20 / 18-25 / 19-25 / 25-21 / 16-18

Equipo inicial: Paula García (5 puntos) de colocadora, Lia Lledó (21 puntos) e Iris Álvarez (14 puntos) de receptoras, Mar Martínez (12 Puntos) y Mariola González (5 puntos) en posición central, Rocío Navea opuesta (21 puntos) y libero Elia Ruipérez. También participó, Luisa Zambrano en recepción (5 puntos), Cristina Ortega de líbero, Marina Carrué de colocadora  Julia Vaquero de opuesto.

            El partido comenzó con las almerienses un poco frías, permitiendo ventajas de hasta 5 puntos a las sevillanas. Un 15-19 en contra no presagiaba nada bueno pero en las peores circunstancias el juego cambió. La rotación con Rocío, la opuesta almeriense al saque lo que significaba solo dos ataques de primera línea, se consiguió remontar dar la vuelta de forma espectacular. Los propios saques de Rocío poniendo en dificultades a la recepción, los bloqueos ataques de Mar, las salidas por zona 4 de Iris, las buenas defensas de Elia y la buena distribución de Paula cerraron el set de forma contundente 25-20.

En el segundo y tercer set el desarrollo fue prácticamente el mismo, reacción de las sevillanas generando ventajas iniciales que las de Michelin no pudieron revertir y final de parciales cómodos para las visitantes, 18-25 y 19-25.

Con 1-2 abajo llegó la reacción local, mostrando una intensidad y agresividad no vista hasta el momento. Solo los errores propios y las muestras de cansancio apretaron el marcador pasando del 15-8 al 15-16. En el último esfuerzo que permitió la ventaja final destacaron Lia con su continuidad en el saque y Cristina, defendiendo y permitiendo los contraataques que cerraban los puntos.

Otro 2-2 para las almerienses y van 5 en 5 jornadas.

Las de Mairena reaccionaron y tomaron ventaja en el marcador, salieron muy concentradas y a las locales les costaba cerrar los puntos. Llegaron a ponerse 6-9 pero con la rotación con Luisa al saque se logró dar la vuelta al parcial. Con la propia Luisa con defensas de segunda línea y Lia cerrando desde zona 4se llegó al 12-10. El intercambio de puntos nos llevó al 14-12 y posibilidad de terminar un partido que por momentos se había puesto muy complicado. Pero ahí se terminó todo, los errores se sucedieron y Mairena no perdió la oportunidad, terminando el partido, que casi tuvieron perdido, con un 16-18 el partido.

Próxima jornada toca viajar hasta Valencia y seguir luchando por cada punto en la clasificación provisional.