Balance del Cto de España juvenil en Almería

Toca hacer balance final del Campeonato de España celebrado en Almería.

La competición contó con 32 equipos de toda España, 4 de ellos andaluces; Cajasol de Sevilla, campeón de Andalucía, Pizarra de Málaga como subcampeón de Andalucía, Atarfe de Granada como tercero y Mintonette Almería como organizador. Un total de 527 participantes entre jugadoras y cuerpo técnico. 27 árbitros. 8 pistas de juego simultáneas,  6 en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo y 2 en el Pabellón del Toyo.

Los partidos empezaron el sábado por la tarde y terminaron el miércoles por la mañana para los equipos que llegaros a la final y el 3º/4º, cada equipo disputó un total de 7 encuentros, los que llegaron a la final y 3º/4º jugaron un partido más.

La primera fase, estaba formada por grupos de 4 equipos y jugaron sus partidos el sábado 26 por la tarde y el domingo en jornada de mañana y tarde. En la segunda fase (jornadas de lunes y martes), los dos mejores equipos de cada grupo de la primera fase siguieron luchando por los puestos del 1º al 16º y los equipos que terminaron en sus grupos en los puestos 3º y 4º continuaron jugando por los puestos del 17º al 32º.

A los cruces de semifinales que se jugaron el martes por la tarde llegaron 4 equipos que demostraron estar por encima del resto: Olímpico de Canarias, Emeve de Lugo, Alcobendas de Madrid y Covadonga de Asturias. Siendo la más igualada la que enfrentó a Alcobendas y Emeve que tras un 0-2 de parcial para las gallegas se vieron igualadas a 2 y se decidió todo en un tie break que desde el principio volvió a decantarse para el equipo de Lugo. En la otra semifinal las canarias ganaron con solvencia a las asturianas por 3-0.

En la mañana del miércoles se celebró la final de consolación con un reñido 3-2 para las madrileñas de Alcobendas sobre el Grupo Covadonga de Asturias y la final por el campeonato entre Olímpico de Canarias y Emeve de Galicia con un claro 3-0 para las canarias pero con parciales muy ajustados en todos los sets.

A la celebración de entrega de premios asistió D. Juan José Segura Román, Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Almería, D. Juan Docio Roncero, Delegado de la Federación Andaluza en Almería y D. Antonio Gutiérrez Mendoza como Delegado de la RFEVb.

En todos los partidos se permitió la presencia de público siguiendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios marcados por las autoridades.