Presentación oficial del CEJF21 que se celebra en Almería

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa de la presentación del Cto. de España juvenil femenino 2021 que se celebra esta semana desde el sábado 26 por la tarde, al miércoles 30 por la mañana, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo y el Pabellón del Toyo.

Asistieron D. Juan José Segura Román, Concejal de Deportes del Exmo. Ayto. de Almería, D. Juan Docio, Delegado en Almería de la FAVb, D. Francisco José Sáez Murcia, presidente del Club Mintonette Almería de voleibol y Fortunato Sánchez Fernández, Coordinador de las Escuelas Municipales Cajamar Mintonette Almería.

D. Juan José Segura celebró la posibilidad de que la ciudad de Almería sigua siendo un referente en la celebración de grandes campeonatos que permitan contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudad. En este mismo sentido, D. Juan Docio destacó la participación de más de 500 participantes directos y más de 1.000 indirectos que vienen acompañando a los equipos. Lo que supone un gran estímulo para la economía local en cuanto a la ocupación de plazas hoteleras y de restauración. “Todos vienen con la ilusión de recuperar la normalidad perdida”.

Por su parte, D. Francisco José Sáez agradeció la continua colaboración y predisposición de las administraciones, tanto la local de la mano de D. Juan José Segura, representando al Patronato Municipal de Deportes y Ayto.de Almería y a D. Ángel Escobar Cépedes como Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial. “Sin su implicación todo esto no sería posible”.

La competición tendrá jornadas de mañana (con 2 turnos de partidos 09´30 y 12´30) y jornadas de tarde (con 2 turnos de partidos de 17´00 y 20´00). En ella participarán 32 equipos de toda España, 4 de ellos andaluces y de esos 4, un representantes de Almería; Mintonette Almería.

La primera fase, estará formada por grupos de 4 equipos y se jugará el sábado 26 por la tarde y el domingo en jornada de mañana y tarde. En la segunda fase (jornada de lunes y martes), los dos mejores equipos de cada grupo de la primera fase seguirán luchando por los puestos del 1º al 16º. Los equipos que en la primera fase terminaron en sus grupos en los puestos 3º y 4º seguiran jugando por los puestos del 17º al 32º.

Los cruces de semifinales se jugarán el martes por la tarde a las 17´00 y a las 20´00.

Por último el miércoles se jugará la final de consolación (3º/4º) a las 09´30 y la gran final a las 12´30. Una vez terminada se realizará la entrega de premios.

El equipo almeriense de Wefferent Mintonette Almería comenzará la competición jugando el sábado 26 a las 20´00 contra CD Heidelberg «Akro» (Canarias), en segundo partido el domingo 27 a las 12´30 contra D´Elhuyar Logroño (Rioja) y el tercer partido contra CV Leganés.com (Madrid) el domingo a las 20´30. Todos los partidos en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo Gracias a la positiva situación sanitaria se permitirá el acceso al público, siguiendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios, hasta completar el aforo de las instalaciones municipales.