Michelin gana a Cisneros de Tenerife

En el primer partido en casa (tercera jornada de la Superliga 2 masculina), los chicos de Mintonette ganaron a Cisneros de Tenerife el domingo por la mañana.

Los almerienses, que a priori no partían como favoritos, dieron la sorpresa y demostraron que no son menos que nadie y se llevaron una muy merecida victoria por la intensidad con la que jugaron. Con parciales muy ajustados lo que demuestra de la fortaleza del rival pero con los 3 puntos de la clasificación provisional en el bolsillo que es lo importante.

Michelin Mintonette Almería – Cisneros Alter (TENRIFE)
11´00 Palacio Juegos del Mediterráneo (Almería)
Resultado: 3-1

25-21 / 23-25 / 25-22 / 25-23
Equipo inicial
con Juan Jesús Del Águila de colocador (4 puntos), Adrián Álvarez (2 Puntos) y Álvaro Cadavid (7 puntos) centrales; Federico Ferrón (7 puntos) y Santos Díaz (10 puntos) receptores; Javier Barragán opuesto (16 puntos) y Antonio López líbero. También participaron durante el partido José Ángel González, Alberto Ortiz, Miguel Casimiro (1 punto), Alejandro del Águila (13 puntos) y Manuel Villalobos (2 puntos).

El primer set se consiguió cerrar, pese al acercamiento de Cisneros 21-20, con una buena combinación de saques con Santos Díaz, bloqueo y defensa que posibilitaron buenos contraataques punto con Federico Ferrón para terminar 25-21.

En el segundo, el marcador  se mantuvo ajustado hasta el final, 23-23, deshaciendo la igualdad el jugador tinerfeño, ex internacional, Fran Rodríguez que con su saque provocó dos malas recepciones locales, permitiendo a Cisneros dos buenos balones de contraataque punto.

En el tercero los almerienses sintieron la pérdida del set anterior y permitieron pequeñas ventajas a los de Tenerife hasta el 18-21 donde, de nuevo con Santos Díaz al saque se consiguió dar la vuelta al 23-21. Los almerienses no dejaban de defender, las jugadas largas se sucedían y hacían caer los errores en los visitantes para terminar 25-22.

Pese a la pequeña reacción de los visitantes al comienzo del cuarto set, los almerienses lograron retomar el control en el marcador desde el 6-6, consiguiendo ventajas de 4 y 5 puntos hasta el acercamiento final de Tenerife, 23-23. La buena defensa en segunda línea del equipo y la figura de Javier Barragán con ataque contra bloqueo y ataque finta consiguieron cerrar el partido y 3 puntos muy importantes para la clasificación.

Pese a la prohibición de asistencia de público por las restricciones, hasta 1.700 personas pudieron seguir el partido en directo desde casa con la retrasmisión de Mintonette Almería.