El pasado fin de semana se ha disputado en la localidad de Roquetas de Mar la fase oriental del Cto. de Andalucía infantil, tanto masculino como femenino.
Participaban dos de nuestros equipos, los Wefferent Mintonette, formados en su mayoría por chicos y chicas de segundo año. Tanto unos como otras llegaron al último día con opciones de clasificación para la fase final pero solo los chicos la consiguieron al hacer un set frente a Fuensanta Pizarra pese a la derrota.
En los partidos de grupo, los infantiles consiguieron las victorias frente a los locales de AlBayyana Roquetas con una gran remontada tras empezar perdiendo 0-2, terminaron 3-2 (12-25/16-25/25-21/25-21/15-11). Y otro ajustadísimo 3-2 (25-23/25-19/16-25/18-25/18-16) frente a Cártama (Málaga) donde casi se dejan remontar el 2-0 inicial. La derrota vino contra otro equipo almeriense, con los que tocaba jugar en la fase de grupos debido al decepcionante sistema de competición de la FAVb que permite enfrentarse a los mismos equipos que ya juegan en la fase provincial cuando deberían medirse a los de otras provincias. OBV les ganó de forma clara por 0-3 (21-25/22-25/20-25). Pese a la derrota consiguieron clasificar segundos y les hizo enfrentarse al 1º del otro grupo; Fuensanta Pizarra contra quien se consiguió la clasificación pese a la derrota 1-3 al haber ganado la otra semifinal el equipo Roquetero por 3-0 a Motril. En otra controvertida decisión de la FAVb que debería clasificar a los 4 equipos que llegan a semifinal y no al mejor 3º, para evitar suspicacias y no permitir pisotear los valores del deporte como ha sucedido en otras ocasiones.
En la parte femenina las chicas solventaron sus tres partidos de grupo con victorias claras por 3-0 frente a Mijas (Málaga), OBV (Almería) y VoleyUp (Jaén). Fue en el cruce final donde perdieron las opciones al perder por 0-3 en un ajustadísimo partido contra Costa del Voley (Málaga) que venía de dar la sorpresa y clasificarse en el grupo del 1º de Almería, AlBayyana Roquetas y donde también se clasificó Voley Alcores (4º de Sevilla) que no clasificó en la parte occidental pero que ocupaba plaza del 2º equipo de Jaén pese a tener esta provincia competición con 6 equipos y tener como todas las demás derecho a 3 plazas en las fases finales.
El equipo de los chicos estaba formado por Adrián Belmonte Francisco, Adrián Granados Alfonso, Alejandro Alarcón Aranda, Cristóbal Terrés Barea, Daniel Fernández García, Francisco Molina Moya, Francisco Sierra Bonal, Gael Hawkins Moreno, Héctor Rubia Quesada, Mario Hermo Del Águila, Mario Martínez Arcos, Paco Flores Nieto, Raúl García Fuentes´, Víctor González Pastor. Los entrenadores eran Antonio Millán Sánchez y José Manuel Martínez López.
Las chicas dirigidas por José Ramón Guirado Arroyo, María Sánchez Eyrás y Gastón García Caballero, eran: Ainara Morillas Zoyo, Ana Molina Ramos, Ana Miralles Sánchez, Ángela Reinoso Pérez, Cristina Giménez Fernández, Daniela Fernández Uribe, Lorena De Jorge Morellón, Mara Salto López, María del Mar Varón Sánchez, Paula Waisen Gómez, Paula Rodríguez Sánchez, Reyes Cano Moreno y Sara Bueno Moreno