Éxito de participación en el Torneo de Feria de Voleibol en playa 3×3, homenaje a “Ambrosio Sánchez Amador”

Un total de 198 participantes repartidos en 64 equipos han podido disfrutar del voleibol en la playa en dos jornadas intensas de partidos en el Palmeral del Zapillo.

Un total de 103 partidos repartidos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil,  junior, sénior y master en las jornadas del jueves tarde y viernes mañana y tarde.

Torneo que ha servido de homenaje al reconocido periodista Ambrosio Sánchez Amador fallecido hace unos meses.

En cada una de las charlas técnicas con el grupo de participantes, antes del comienzo de cada jornada de competición, el coordinador del club Mintonette Almería; Fortunato Sánchez Fernández hacía referencia a la figura de Ambrosio y al agradecimiento que le debemos por sus esfuerzos al dar a conocer las noticias de nuestro deporte en la prensa escrita de nuestra provincia.

Sus hijos; Tito Sánchez y Alejandro Sánchez como representantes de la familia, han podido participar en la entrega de premios de todas las categorías junto al Presidente del Club Mintonette Almería Francisco José Sáez Murcia.

En benjamines consiguieron trofeos los equipos formados por Javier Sánchez-Fortún Vidal, Adrián de la Fuente Cano y Javier López Sáez que ganaron todos sus partidos y por lo tanto consiguieron el campeonato; Álvaro Alcaraz Luque, Massimo Gasparini Ruiz y Nico Sánchez Alonso como subcampeones y Mª Dolores López Andújar, Cristina Usero Foruria y Ana Alcaraz Luque como terceras.

Los campeones alevines fueron Antonio Alcaraz Luque, Taynez Hendrik Van Halen Heras y José Segura Giménez que ganaron en la final 21-15 al equipo de Martina Martínez Sánchez, Marina Uclés Montesdeoca e Irene Berenguer Sierra, quedando estas como subcampeonas. El tercer puesto en el pódium lo consiguieron Juan Domínguez García, Ramón Lorca Carrasco y David Uclés Molina que vencieron en el partido 21-14

            El equipo de infantiles formado por Sofía Snienk Arnedo, Abril Lema López y María José Marcos fueron las claras dominadoras del torneo, ganando con claridad cada partido del torneo y la final por 21-5 a las que fueron subcampeonas Sara Morilla Garbín, Nerea Cañete Ruiz y Marina Varón Sánchez. En el partido por el 3º/4º se impusieron Martina Casas Rodríguez, Ana Miralles Sánchez y Carmen Ponce Martínez. La final de chicos infantiles se la llevó por un ajustado 24-22 el equipo de Daniel Fernández García, Francisco Molina Moya y Adrián Belmonte Francisco al ganarle al equipo Luca Vliniuc Mingorance, Mario Hidalgo Artacho y Cristian Hernández Vico. El bronce se lo llevaron Marco Medicci, Antonio Alcaraz Luque y Guillermo Martínez Gea al ganar la final de consolación 21-15.

            La categoría cadete femenina destacó por su igualdad en cada uno de sus 18 partidos consiguiendo el campeonato el equipo formado por las hermanas Alejandra y Claudia García Calatrava y Ainhoa de la Fuente Cano al ganar 21-19 a Mayca Matilla Sánchez, Gloria López Román y Ángela Sánchez Fernández. El tercer puesto fue para Sofía Snienk Arnedo, Abril Lema López e Irene Cano Sedano al ganar su partido 21-17. En cuanto a los chicos la final se decantó para el equipo formado por Diego Sánchez López, Francisco Galafat Suarez y Nacho Lara López. Subcampeones el equipo de Asier Martínez Sánchez, Rubén Oller Rojas y David González Camacho. El trofeo del tercer puesto para Andrés Góngora Crespo, Iván Ortiz López y Hugo del Águila Bellón.

            Por último la categoría A que englobaba a las edades juveniles, junior, sénior y master reunieron a 14 equipos masculinos y 14 femeninos con un total 26 partidos por categoría. Categoría que además de los trofeos repartía 600€ en metálico. Consiguiendo el campeonato masculino el equipo formado por Alejandro Yuste Amate, Álvaro Viera Iglesias y Alejandro Moya Berenguel, subcampeones José Carlos García García, Lucas Martínez y Antonio Torres Gómez. El bronce lo consiguieron Fernando López, Paco Capel, Paco López y Darius.

Las chicas campeonas fueron Ana Mar Díaz Morales, Marta Ruano Martínez y Paola Hernández Forte, subcampeonas Marina Rodríguez Martínez, Aroa Santander Vaquero y María de la Luz Prados Sáez. Como terceras quedaron Martina Carmona Segura, Sandra Álamo Gómez y Gloria López Román.

Hasta la playa del Palmeral se desplazó el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes; Antonio Jesús Casimiro junto a los técnicos del Patronato Municipal de Deportes.