El sol de Mintonette brilla en Galicia

Dos equipos de voley playa de Mintonette se desplazaron hasta Ézaro en Santiago De Compostela para representar a Almería y Andalucía en el Cto. de España cadete de la modalidad con un resultado espectacular: Campeones de España y 5os clasificados.

El equipo formado por Carlos Sánchez Gómez, Luis Ernesto Sáez López, Mario García Domínguez y Raúl Ramos Fellous, con el entrenador Fernando López, se proclamaron Campeones de España al ganar la final por 2-1 a Costa del Voley de Málaga que se presentaban como campeones de Andalucía al ganar a los almerienses la final de hace unas semanas en Marbella.

EL camino de los campeones fue cómodo con partidos ajustados pero sin perder un set; San Josep(Baleares) por 2-0, CD La Manga(Murcia) por 2-0, Laredo(Cantabria) por 2-0. El sufrimiento llegó con los últimos partidos. En semifinales contra CD. Sideout(Canarias) que se ganó con un ajustadísimo 2-1 con 16-14 en el set final y en la finalísima que se volvió a sufrir ante un gran equipo malagueño que les tenía tomada la medida. Los parciales lo dicen todo; 2-1 17-21/21-19/17-15. Una gran victoria que recompensa el gran trabajo de los chicos y el entrenador que no se dieron por vencidos pese a los resultados entre los dos equipos en sus enfrentamientos particulares.

 El otro equipo de Mintonette, el formado por Francisco López Gómez, Iván Garzón Guillén, Javier García Gómez y José Ignacio Guirado Romeo consiguieron la quinta plaza al perder en cuartos de final por un apretado 2-1 contra Laredo de Cantabria 1-2 21-13/16-21/13-15. Hasta ese partidos de cuartos, los almerienses consiguieron la victoria ante Costa del Voley B por 2-0, Covadonga(Asturias) por 2-0, El Campello(Valencia) por 2-0, CV Portol(Baleares) por 2-0 y la derrota por 0-2 ante Costa del Voley A.

Excelente imagen la que han dado los dos equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Mintonette que llevan entrenando en el Palmeral del Zapillo desde la finalización de la temporada de pista.