Meritorio 4to puesto Infantil Masculino

El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Ayamonte (Huelva) el Campeonato de Andalucía infantil, consiguiendo el equipo de Mintonette Almería llegar hasta las semifinales donde perdió contra el equipo de Jerez.
En la primera fase de grupos se consiguió la segunda plaza al ganar con relativa facilidad a Amigos Cádiz por 3-0 y perder con contundencia ante el que a la postre se declaró campeón, Costa del Voley por 0-3. La siguiente fase, cuartos de final con eliminación directa tocaba contra el equipo de AlBayyana Roquetas, equipo formado por muchos jugadores infantiles de primer año que se lo pusieron más difícil de lo esperado aun consiguiendo la victoria por 3-1.
Ya en las semifinales el siguiente rival fue Jerez con el que se perdió por 1-3; 23-25 / 25-21 / 19-25 / 22-25. Partido que decidía además una plaza para asistir al Cto. de España y que los nuestros no supieron controlar. Demasiados nervios que provocaban errores no forzados y que acumulaban ansiedad a medida que se desarrollaba el partido. El rival que supo manejar mejor esas situaciones se llevó merecidamente la victoria.
En la lucha por el 3º/4º la prioridad fue dar oportunidad a todos los jugadores para que pudieran jugar en el último partido del campeonato, saliendo derrotados ante CN Almería por 0-2.
Con este resultado el equipo de Mintonette se quedaba fuera de las plazas con medallas y ocupó la 4ª plaza final.
Aun así las experiencias de este grupo de chavales conviviendo con el resto de equipos andaluces durante el campeonato seguro que serán imborrables.