Michelin gana a Pizarra en el primer derbi andaluz de la temporada en SM2

En el primer partido en casa (segunda jornada de la Superliga 2 masculina), los chicos de Mintonette ganaron a Pizarra de Málaga el sábado por la tarde.

Los almerienses, que a priori no partían como favoritos, dieron la sorpresa y demostraron que no son menos que nadie y se llevaron una muy merecida victoria por la intensidad con la que jugaron. Con parciales muy ajustados lo que demuestra de la fortaleza del rival pero con los 2 puntos de la clasificación provisional en el bolsillo que es lo importante.

Michelin Mintonette Almería – Fuensanta Pizarra (MÁLAGA)
19´30 Palacio Juegos del Mediterráneo (Almería)
Resultado: 3-223-25 / 16-25 / 25-22 / 29-27 / 15-11


Equipo inicial
con Alejandro Yuste de colocador (7 puntos), José Andrés Sampere (10 Puntos) y Francisco López (4 puntos) centrales; Javier Yuste (20 puntos) y Marcos Baena (2 puntos) receptores; Juan José López opuesto (8 puntos) y Pablo García líbero. También participaron durante el partido Álvaro Martínez (1 punto), Carlos Sánchez (2 puntos), Daniel Rodríguez, Francisco Rodríguez y Mario García (13 puntos).

El primer se perdió de forma ajustada pese a las ventajas que iban consiguiendo los malagueños. Un esfuerzo final acercó a los de Michelin hasta el 23-24 pero un error defensivo dio la ventaja definitiva a los de Pizarra 23-25.

En el segundo, los malagueños consiguieron una ventaja considerable a mediados del set que los locales no supieron contrarrestar, perdiendo claramente el set 16-25.

En el tercero los almerienses mantuvieron la igualdad en el parcial terminando con un 25-22 a su favor y permitiendo jugar el cuarto set. Las entradas en juego de Carlos Sánchez en la zona zaguera para permitir tres rotaciones más con tres ataques de primera línea y la de Álvaro Martínez al saque terminaron siendo fundamentales para la consecución del set.

El cuarto set fue de infarto. Pese a la pequeña ventaja que se consiguió al principio los malagueños supieron contrarrestarla y se llegó igualados al final del set. Un 29-27 donde el público que abarrotaba la grada de tribuna del Palacio tuvo mucho que ver. Animando en todo momento y disfrutando del espectáculo del voleibol.

Con la igualdad a 2 en los parciales se llegó al tie break final y pese al parón que provocó un fallo informático del programa de la FEVb, los almerienses no bajaron su intensidad y desde el principio marcaron diferencias que los visitantes no supieron recuperar.

El público disfrutó del espectáculo como nunca

Gran victoria del equipo de Javier Yuste que hizo disfrutar a los seguidores que se acercaron a ver el partido en directo, cerca de 400 espectadores y 850 a través de la retransmisión en el canal youtube.