Buena imagen en los partidos amistosos contra Universidad de Granada

Los chicos y chicas sénior dieron muy buena imagen en los partidos amistosos celebrados en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

La Universidad de Granada trasladó hasta Almería a sus equipos sénior y juveniles y se organizaron 4 partidos amistosos en la jornada del sábado por la tarde.

En la categoría absoluta masculina se enfrentaron Michelin Mintonette que participará una temporada más en la Superliga 2 masculina y los chicos de 1ª Andaluza de Universidad de Granada. Los de Michelin, con una plantilla totalmente renovada con los jóvenes de la cantera almeriense de Mintonette y OBV y bajo la dirección de Javier Yuste, dieron una muy grata impresión resolviendo los 2 primeros sets a su favor con parciales muy ajustados. En el tercero, las rotaciones bajaron la continuidad en el juego perdiendo con cierta contundencia ante los granadinos. El cuarto set volvió a caer de lado almeriense con el sexteto inicial.

Un paso más en la preparación del equipo almeriense que tendrá su próxima cita con la participación en la Copa de Andalucía que se celebrará en Marbella el próximo fin de semana. Evento que vuele a cambiar el formato de competición para llegar a lo mismo, enfrentarse a los profesionales de Unicaja clasificados como cada año directamente para la final. En la presente temporada los 5 equipos que militan en Superliga 2 jugarán una pequeña liga durante la jornada del sábado, 4 partidos cada equipo, y el que consiga clasificarse en primera posición y seguir vivo jugará el domingo por la mañana contra un descansado Unicaja.

La categoría femenina enfrentó a dos equipos que militarán la próxima temporada en 1ª Nacional; las almerienses de Generali Mintonette y las granadinas de UGR. El partido también se resolvió del lado almeriense que supo controlar los errores durante todo el partido y defender cada balón con gran intensidad. Lamentar la pequeña lesión de la central de Mintonette, Irene Pérez que en una invasión contraria pisó a la jugadora granadina y sufrió una torcedura de tobillo. Momento que desestabilizó un poco al equipo pero que supo reaccionar y terminar ganando el set. Muy buena actitud de todas las jugadoras que afrontarán la temporada con mucha ilusión.